UJI.>LAB

Sobre la edición...

Estos años atrás, a raíz de la pandemia, hemos visto cómo la naturaleza ha tomado importancia y ha influido en nuestras vidas. Por ello, queremos celebrar la vuelta de Intercrea con una fusión entre mobiliario y vegetación en el hogar. Analizando diferentes factores y tendencias, vemos que el futuro está en la revalorización de lo natural.

En esta nueva edición, se ha propuesto la temática de «selvificar la casa» con la intención de crear un placer visual, sensitivo y anímico. De esta forma, se podría mejorar la salud física y mental en un época post-covid.

Vista esta tendencia, se ha planteado una serie de muebles y estructuras que integran la vegetación en diferentes espacios del hogar en donde la madera, junto con la flora, ha tomado un papel predominante.

Este año el proyecto ha sido tutelado por el estudio Clausell y ha permitido a los estudiantes desarrollar todos sus proyectos de manera autónoma, desde el proceso de diseño hasta la fabricación final, dotando a los muebles de un carácter artesanal.

Los proyectos, desarrollados por los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la UJI, dan respuesta a esta integración e intentan proponer soluciones para este futuro próximo, tan incierto como interesante.

PRODUCTOS

dubai

Miquel Ferrando Ballester y David Arnau Haba

DUBAI busca transmitir frescura y vivacidad con la disposición de los módulos.

Lira

Héctor Rosa Castro, Ester Sastre Torres y Sara Solsona Alfonso

LIRA juega con la dicotomía entre artesania e industria. Desarollado por y para la sencillez.

domu

Raúl Antonio Cantillo Díaz, Alejandro Torres Serrano y Alvaro Gimeno Camps

DOMU es una serie de baldosas de montaje sobre riel, ideadas para la confección de espacios verdes, funcionales y decorativos.

sima

Estanislao Bargiela Schönbrunn, Elena Martín Gea y Eva García Martínez

SIMA con su diseño acompañado de vegetación simula geométricamente las ramas de los árboles.

arrel

Eduardo Blanco Espelta y Laura Torca Adell

ARREL se concibe como un separador de espacios fabricado en acero tubular, ligero y fácil de transportar.